"Eran las 00:15 de la madrugada y no podía dormir. Cuando empecé a mirar el techo; empecé a imaginarme mil cosas... Cuando fue entonces que miré bien y me di cuenta que había un machimbre que sobresalía a los demás. Soy tan curiosa que me paré para tocarlo, pero no lo alcanzaba, estaba muy alto. 
Hay!!! Era tan llamativo. Yo quería saber que tenía, que lo hacía de tal forma. 
No me iba a rendir tan fácil, no soy de esas personas. Me levante de la cama, fui hacia el comedor en puntas de pie para que nadie me escuchara. Traje una silla y en ella puse muchas almohadas. Y hasta que por fin, lo logré, PUDE TOCAR el techo. Fue en eso cuando mi mano, toco el machimbre, y abrió un nuevo cuarto. No iba a quedarme ahí, mi curiosidad ganaba al miedo que podía llegar a tenerle a lo desconocido. Fue entonces cuando apoye mis tibias manos sobre el nuevo cuarto que había descubierto, hice fuerza y entré ahí arriba. Estaba todo oscuro, había mucha humedad y no me animaba a recorrer mas porque se escuchaban pequeños pasito en tanto silencio, si mal no le recuerdo me parece que también pudo haber sido las ramas del árbol que tocaban el techo; pero obviamente, mi imaginación VOLABA. Como siempre.
En eso cuando estaba dando unos pasos, para retroceder para volver a mi pieza me doy cuenta que mis pies, sucios y descalzos, habían tocado algo. Salté del susto, pero me aguante las ganas de gritar. Miré hacia abajo cuando fue en ese instante que encontré una carta que decía 
'Hola, te comentó que esto es solo un sueño.
No intentes despertar porque no lo podrás hacer. Primero aprenderás la enseñanza después despertarás...'
Fue ahí cuando tuve demasiado miedo, trague saliva, hice fuerzas y seguí leyendo. La intriga, nuevamente, me mataba!
'...como te darás cuenta muchas veces lo que es diferente a las demás cosas, O SOBRESALE A LO DEMÁS, es cuando más llama la atención. Pero no por eso empezarás a criticarlo, a mirarlo demasiado, de tal forma, que incomodaras demasiado al sujeto. Pero también muchas veces LAS COSAS MAS BONITAS ESTÁN ESCONDIDAS EN DONDE MENOS LO ESPERAMOS; en lo desconocido. En lo diferente."
En ese momento, mis ojos se humedecieron, sobre mi mejilla logré sentir como caía una suave gotita de lágrima. Me desperté entonces y me di cuenta que sí, todo era un sueño. Tal machimbre no había en mi techo, pero si muchas veces hice todo un drama por personas que sobresalían de otras. Fue ahí cuando puse un ¡STOP! a todo y aprendí mi lección. Y debo admitir algo más. Nada es mas hermoso que conocer gente distinta y y llegar a escuchar sus palabras, sus historias. Cuando uno las olle, el alama vuela llegando a ser como un globo aerostático que no para mas de flotar o como una persona que se inunda de felicidad al ver a su amado/a.

2 comentarios:

Un blog se alimenta de tus comentarios
¿Qué esperas?


CON MUCHO RESPETO PORFAVOR